_
_
_
_
_

El detenido por el incendio de Almería, investigado por homicidio

La policía sospecha que el fuego que mató a tres jóvenes "se le fue de las manos" al acusado

Estado en el que ha quedado la cueva tras el incendio que le ha costado la vida a dos adolescentes y un joven.
Estado en el que ha quedado la cueva tras el incendio que le ha costado la vida a dos adolescentes y un joven.Carlos Barba (EFE)

La policía investiga a un adolescente de 17 años por su posible relación con el fuego que el pasado lunes por la noche acabó con la vida de dos adolescentes de 12 y 14 años y un joven de 21. Según las primeras investigaciones, que están bajo secreto de sumario, podría tratarse de un homicidio. "El fuego se le fue de las manos", ha comentado un portavoz policial. Los agentes sospechan que los jóvenes estaban en la cueva de La Molineta, un lugar de Almería donde suelen reunirse y que cuenta con basura y enseres sin recoger. Una colilla o una cerilla pudieron ser el origen del suceso.

Más información
Así fue el incendio que destruyó uno de los platós de ‘Acacias 38’
Mueren 40 niñas en el incendio de un centro para menores en Guatemala

El siniestro se comunicó poco antes de las nueve menos cuarto de la tarde del lunes al teléfono de emergencias 112 de Andalucía. Al lugar acudió una dotación de la Policía Local con otra de Bomberos para apagar el incendio. Una vez extinguido, descubrieron que en el interior de la cueva había tres cadáveres carbonizados, por lo que reclamaron la presencia de agentes de la policía científica y de homicidios.

Cinco jóvenes que se encontraban en el entorno prestaron declaración ante la policía sobre lo ocurrido y fueron determinando su participación en los hechos hasta identificar al joven que fue finalmente detenido.

Según la policía, este supuesto implicado prendió fuego a un mueble (un sofá, según la policía o un colchón según otras fuentes) situado frente a la cueva de Almería y el fuego se propagó de inmediato al interior de la misma, donde se encontraban el joven y las dos adolescentes, que no pudieron escapar y fallecieron. El detenido intentó apagar y retirar los objetos prendidos, pero no fue posible parar las llamas, que se vieron favorecidas por la basura, la grasa y los pastos en la zona.

"En la cueva había efectos inflamables y otros enseres, por lo que el incendio se propagó hasta el interior y provocó la muerte de los tres jóvenes", describió un portavoz policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otros jóvenes están siendo interrogados y el joven detenido pasará a disposición de la fiscalía de menores al ser menor de 18 años.

La Molineta está al norte de la capital almeriense, en el barrio de Los Ángeles, entre la zona de casas y la autovía que circunvala la ciudad. Es un paraje escarpado lleno de grutas, que ocasionalmente se convierten en refugio de indigentes y okupas. En este caso, era punto de encuentro de los jóvenes en sus ratos de ocio. Tanto las víctimas como los testigos del suceso pertenecían al mismo grupo de conocidos. También la zona ha sido escenario de algunas filmaciones, como la película Conan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_