_
_
_
_
_

Mueren tres jóvenes de 12, 14 y 21 años al incendiarse una cueva en Almería

Detenido un adolescente de 17 años por su supuesta implicación en el fuego

Imagen del lugar del siniestro.Foto: atlas | Vídeo: Carlos Barba EFE / Atlas

Tres personas, dos chicas de 12 y 14 años y un joven de 21, han muerto este lunes en un incendio en el interior de una casa cueva ubicada en un paraje escarpado conocido como la Molineta del barrio de Los Ángeles, en la zona norte de la ciudad de Almería. Un adolescente de 17 años permanece detenido por su presunta relación con el suceso, aunque la policía ha llegado a interrogar hasta cinco personas, según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. 

Sanz ha precisado que las víctimas son todas de nacionalidad española y que se ha ordenado que la investigación y el sumario judicial se mantengan por ahora bajo secreto. Sí ha precisado que, de los cinco jóvenes que han prestado declaración sobre el suceso, solo uno permanecía este lunes detenido.

El incendio se originó en el exterior de la casa cueva, según han confirmado los bomberos, y su rápida propagación hacia el interior impidió a las adolescentes y al joven abandonar la cueva, que se convirtió en un horno por la basura y la suciedad acumulada. La dependencia en la que se encontraban los jóvenes no tenía más de tres metros de profundidad.

Fuentes municipales han confirmado que en el interior de una cueva había diversos muebles "viejos". El 112 de Andalucía ha informado de que sobre las 20.00 se recibió el aviso de un particular que alertaba de que un sofá estaba ardiendo en una cueva en un paraje próximo al instituto de educación secundaria Argar de Almería y que había tres personas atrapadas por las llamas.  Sin embargo, los bomberos no han querido confirmar si el origen es este supuesto sofá, ya que hablan de un origen muy "confuso" de las llamas. La cueva es una dependencia abandonada en la que solían reunirse los jóvenes.

Hasta la zona se desplazaron de inmediato efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitaria, bomberos, Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, cuya unidad de Policía Judicial se encuentra al frente de las investigaciones. Los interrogados eran jóvenes que se encontraban en el lugar de los hechos. El juzgado de guardia ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes municipales han señalado que los jóvenes fallecidos, aunque los cuerpos han sido hallados carbonizados, podrían haber fallecido previamente por inhalación de humo.

La policía científica de la Policía Nacional ha tomado diversas pruebas después de que los bomberos de Almería hayan extinguido el fuego en la cueva. La policía judicial se ha hecho cargo de la investigación. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_