_
_
_
_
_

El ministro del Interior condecora al hermano mayor del Cristo de la Legión de Málaga

La medalla forma parte de las primeras distinciones que concede Juan Ignacio Zoido

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en una acto en Sevilla la pasada semana.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en una acto en Sevilla la pasada semana.RAUL CARO CADENAS (EFE)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha condecorado al anterior Hermano Mayor de la Congregación de Mena, de Málaga, Antonio Jesús González Ramírez, en la primera orden de distinciones al mérito policial de su mandato, según publica Eldiario.es. Su predecesor en el cargo, Jorge Fernández Díaz, otorgó reconocimientos policiales a la Virgen y al director de La Razón, Francisco Marhuenda.

Más información
El presidente del TSJ de Cataluña rechaza una condecoración de Interior
El Congreso pide revocar el nombramiento de Marhuenda como comisario honorífico
El Consejo de Ministros aprueba condecorar a dos víctimas de ETA
Interior no condecora al policía destituido por su actuación el 22-M
La Comunidad otorga la Medalla de Oro a Rouco Varela

La Congregación de Mena es la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, patrono de la Legión. Cada Jueves Santo esta cofradía sale en procesión por las calles de Málaga con la participación de legionarios, en uno de los actos más populares de la Semana Santa de la ciudad andaluza.

La polémica decisión de Fernández Díaz de conceder la medalla de oro al mérito policial, máxima distinción del cuerpo, a Nuestra Señora María Santísima del Amor, fue avalada por la Audiencia Nacional al entender que el destinatario real del galardón no es la Virgen sino la Cofradía de Jesús el Rico, a la que pertenece la imagen y que tiene personalidad jurídica propia. Por tres votos a favor y dos en contra, los magistrados de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso rechazaron el recurso que presentó la asociación Europa Laica contra la orden de 3 de febrero de 2014 del Ministerio del Interior por la que se concedió la medalla.

Europa Laica y Movimiento Hacia Un Estado Laico (MHUEL) llevaron el asunto al Constitucional mediante un recurso de amparo contra la sentencia de la Audiencia Nacional.

Antonio Jesús González Ramírez ha sido condecorado con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, que distingue a personas que evidencien alto patriotismo o lealtad con prestigio para la Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_