_
_
_
_
_

Rescatados 100 inmigrantes de dos pateras a la deriva en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo traslada a los sin papeles, entre ellos cuatro menores, hasta el puerto de Motril

La Cruz Roja atiende a varios inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo esta semana.Foto: atlas | Vídeo: J. Zapata (EFE) | ATLAS
J. J. Gálvez
Más información
Rescatados otros 68 inmigrantes frente a la costa andaluza
Hallada una patera con tres cadáveres cerca de Tarifa

La primera llamada de alivio la hizo el Vronskiy, con capacidad para 1.256 personas. Tras horas de búsqueda de Salvamento Marítimo, este ferry que cubría la línea entre Nador y Almería alertaba de que había avistado en las aguas del mar de Alborán a una patera que navegaba a la deriva con 46 inmigrantes subsaharianos a bordo: 34 hombres, 10 mujeres y dos menores. La embarcación había salido desde el cabo de Tres Forcas, al oeste de Melilla; y precedió a otra segunda neumática, también rescatada, que partió rumbo a la Península desde Bouyafar (Marruecos), con otros 54 sin papeles dentro: 48 varones, cuatro mujeres y dos menores.

"Estos también han sido rescatados, después de que un avión de Salvamento Marítimo los haya avistado desde el aire. Todos están vivos, bien y a salvo", han apuntado fuentes del servicio de rescate, que ha narrado cómo una embarcación de Salvamento los subió a bordo para trasladarlos hasta el puerto de Motril (Granada).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_