_
_
_
_
_

Decapitada una Virgen de Lourdes en un pueblo de Huelva

"Consternación" en Higuera de la Sierra, donde el alcalde apunta a un "acto vandálico" y no a "una señal contra la religión"

Una vecina muestra la talla decapitada de la Virgen de Lourdes, antes de haber sido retirada.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

"Consternación" en Higuera de la Sierra (Huelva), donde una talla de la Virgen de Lourdes, situada en el paraje de Las Tobas, ha aparecido con la cabeza y las manos cortadas. Así lo ha apuntado el alcalde del municipio, Enrique Garzón, quien ha destacado que la figura es "una seña de identidad de la población". 

Según ha explicado, la imagen de la Virgen, obra de Sebastián Santos Rojas y que data de 1949, fue encontrada sin cabeza y con las manos cortadas por unos vecinos que caminaban por la zona el pasado viernes. Desde entonces, los vecinos buscan sin éxito la cabeza y manos de la figura.

Según ha informado Garzón, la figura ha sido retirada del lugar y trasladada al depósito municipal. A su juicio, "este hecho no es ninguna señal contra la religión", sino que se trata de "un acto vandálico". La virgen se encontraba junto con otras dos de menor tamaño que no han sufrido daños.

Más información
La Guardia Civil investiga destrozos y pintadas en árabe en una iglesia
Pintadas nazis en dos monumentos religiosos de Córdoba

El Ayuntamiento de Higuera de la Sierra ha querido "condenar" en un comunicado lo sucedido, en el que explica que están "trabajando junto con las Fuerzas de Seguridad del Estado en la investigación de los hechos, para que el responsable o los responsables de lo sucedido asuman las consecuencias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Guardia Civil investiga el sabotaje, que ha consternado a los vecinos, que tachan de "sacrilegio" el ataque a una imagen a la que el pueblo rinde "gran devoción", según cuenta Huelva Información. "Es un acto sin justificación ninguna", se queja un vecino en un vídeo de Canal Sur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_