_
_
_
_
_

Hallado muerto el actor gallego Mateo González

El joven, de 35 años, desapareció el jueves tras acudir a unos premios

El actor Mateo González.Foto: reuters_live

El cadáver del actor Mateo González (Pontedeume, 1982) ha sido rescatado del mar esta tarde poco antes de las siete en la zona de la dársena de La Marina, en A Coruña, por buzos de la Guardia Civil. Había desaparecido en la madrugada del jueves después de participar en la gala de los premios de teatro María Casares que se celebró en el teatro Rosalía. La última vez que fue visto salía del Club Náutico, adonde había acudido con unos compañeros tras la ceremonia. Después de que el cuerpo haya sido recuperado por el equipo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas de su muerte, en principio, y mientras no se realiza la autopsia, con la hipótesis principal de la caída por accidente y el ahogamiento.

El pasado tres de marzo también murió ahogado en la misma céntrica zona de A Coruña un hombre de 27 años, Manuel Rodríguez, que salía de la discoteca Pelícano y también se encontraba de fiesta con unos amigos. El estudio forense concluyó que la muerte de este vecino de Mesía (A Coruña) había sido accidental.

Mateo González se formó como actor de teatro en Narón y llegó a fundar su propia compañía, Teterella Teatro. Su carrera en la televisión y el cine empezó a despegar en el año 2015, cuando participó con Luis Tosar en El desconocido, dirigida por Dani de la Torre, y consiguió un papel (como agente López, de Colmenar Viejo) en la serie de Antena 3 Amar es para siempre. También formaba parte del equipo de las series de la Televisión de Galicia (TVG) Serramoura y Fontealba, y el año pasado actuó en el filme Efectos de mayo, de Darío Autrán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_