Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallados muertos una mujer y un hombre en Toledo

El hombre presentaba heridas de arma blanca y la mujer no tenía signos de violencia

Villafranca de los Caballeros
Cordón policial en la vivienda en la que el jueves fue hallado muerto un matrimonio en Villafranca de los Caballeros (Toledo). EFE

Un hombre y una mujer fueron hallados muertos este jueves en una vivienda de la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros. Inicialmente, el alcalde, Julián Bolaños, afirmó que todo apuntaba a que se trataba de un caso de violencia machista. Sin embargo, el hombre presentaba heridas de arma blanca y el cadáver de su mujer no tenía signos de violencia externa, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno. Estas fuentes indicaron que la hipótesis de la violencia de género perdía peso, aunque puntualizaron que era preciso esperar al resultado del informe forense una vez realizadas las autopsias. 

El caso se conoció a las 18.19 del jueves, cuando los cadáveres de un hombre de 74 años y una mujer de 75 fueron hallados en una vivienda situada en la calle Parra en Villafranca de los Caballeros. Inicialmente se informó de que ambos cuerpos presentaban signos de violencia, aunque después la Delegación del Gobierno precisó que el hombre sí tenía heridas de arma blanca, pero la mujer no. 

El matrimonio estaba viviendo de forma temporal en una residencia del municipio, ya que la mujer había sido operada recientemente de un tumor en un pecho y aún estaba convaleciente. Este viernes tenían previsto regresar a su residencia habitual, donde se localizaron los cuerpos, y en la mañana del jueves habían acudido al mercado, al centro de salud y a la farmacia, según explicó el alcalde. 

Bolaños relató que en la residencia les echaron de menos a la hora de comer. El personal llamó a los móviles del matrimonio y al teléfono fijo del domicilio, sin obtener respuesta. Como fue avanzando la tarde y no se lograba contactar con el matrimonio, decidieron ponerse en contacto con el yerno de la pareja, que acudió al domicilio acompañado por personal de la residencia y, al entrar en la vivienda, descubrieron los cuerpos sin vida del matrimonio en el salón.

Más información