_
_
_
_
_

Activistas contrarios a Hazte Oír echan al autobús tránsfobo de Sevilla

Los manifestantes bloquean el vehículo y causan daños en la luna delantera

Raúl Limón
La policía custodia el autobús de Hazte Oír frente a los manifestantes que bloquean su paso en Sevilla
La policía custodia el autobús de Hazte Oír frente a los manifestantes que bloquean su paso en SevillaP. Puentes
Más información
“¿Carne o pescado?”: Un autobús contra la homofobia circula por Sant Boi
Atacado el autobús de Hazte oír en Nueva York

Varios activistas contrarios a la presencia en Sevilla del autobús tránsfobo de la organización Hazte Oír han causado daños en las lunas y los retrovisores del vehículo, que ha permanecido bloqueado por manifestantes contrarios a la campaña de esta entidad a la altura de la sede de la presidencia de la Junta. Los incidentes se han registrado sobre las doce y media del mediodía, cuando el vehículo se disponía a abandonar la capital andaluza ante la imposibilidad de continuar el trayecto.

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, insistió en su derecho a difundir su mensaje discriminatorio mientras las organizaciones contrarias se concentraron para mostrar su repulsa a las opiniones que "denigran a los menores transexuales".

Hazte Oír cuestiona que "diez comunidades autónomas españolas obliguen a todos los centros educativos y a todos los alumnos a aprender diversidad sexual dando entrada en las aulas a los colectivos Lgtbi".

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), trasladó la resolución aprobada en pleno contra esta campaña. "Esta ciudad no tiene ni ganas ni tiempo", ha afirmado. "Sus mensajes niegan la identidad de las personas transexuales, especialmente de los niños y niñas", ha afirmado Espadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_