_
_
_
_
_

Rescatados 45 inmigrantes en tres pateras en la costa andaluza

Los 24 varones localizados en Almería llevaban cinco días de travesía y tienen signos de deshidratación

Antonio J. Mora
Inmigrantes trasladados al puerto de Almería tras ser rescatados hace una semana.
Inmigrantes trasladados al puerto de Almería tras ser rescatados hace una semana.EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 45 inmigrantes que, en tres pateras, se dirigían hacia la costa andaluza. De estos, 24 han sido localizados a 17 millas de Cabo de Gata (Almería) tras cinco días de travesía desde la costa de Marruecos, según el testimonio de varios de ellos, y con claros signos de deshidratación. Los miembros de Salvamento Marítimo les han suministrado suero, agua y mantas, y han solicitado asistencia sanitaria a su llegada al puerto de Almería. Las otras dos pateras han sido intervenidas en el Estrecho de Gibraltar.

Más información
Muere una porteadora tras una avalancha en el nuevo paso fronterizo de Ceuta
Ceuta y Melilla piden ayuda al Gobierno por los menores migrantes

La primera embarcación rescatada por Salvamento Marítimo fue sobre las 6.15 y sus once inmigrantes a bordo han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz), según el servicio de emergencias del 112 Andalucía. La segunda, con 10 hombres también de origen subsahariano, fue localizada hora y media después y los inmigrantes también han sido trasladados al puerto tarifeño. Según dichas fuentes, los 21 ocupantes presentan un buen estado de salud. La Guardia Civil tenía constancia de la presencia de ambas pateras, de hecho, según han informado al centro coordinador del 112, han avistado la primera embarcación y han participado en su localización junto a los efectivos de Salvamento Marítimo.

El rescate de la tercera patera, en Almería, se produjo tras el aviso que, sobre las 8.45, hizo uno de sus ocupantes al servicio de emergencia. El 112 informa de que esta persona indicaba que la embarcación había sufrido un fallo en el motor. Tras la llamada, el centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería organizó un dispositivo de búsqueda en el que han participado la embarcación Salvamar Denébola y el helicóptero Helimer 219. Los rescatados, que presentaban signos de deshidratación, han relatado que partieron hace cinco días desde la costa de Marruecos. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_