_
_
_
_
_

La oposición pide explicaciones al Gobierno por la vivienda del director de la DGT

Al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, se le adjudicó supuestamente un piso de la Guardia Civil y se autorizó una reforma de 50.000 euros

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano.
El director general de Tráfico, Gregorio Serrano.EFE
Más información
Así iba a quedar tras la obra el piso de la Guardia Civil para el director de la DGT

Podemos, Ciudadanos y PSOE, han pedido la comparecencia del ministro de Interior para explicar la supuesta cesión irregular de una vivienda de la Guardia Civil al director general de Tráfico, Gregorio Serrano. La vivienda, situada en Madrid, se le habría adjudicado irregularmente a Serrano, autorizándose también una reforma de 50.000 euros en la misma, según adelantó La Sexta este domingo. El director general de Tráfico podría ocupar la casa mientras estuviese en la capital.

El Partido Socialista ha cambiado una de las preguntas de la sesión de control al Gobierno del miércoles para pedir explicaciones al ministro de Interior, José Ignacio Zoido, sobre "la utilización de un pabellón oficial de la Guardia Civil" como residencia de Serrano. Zoido, por su parte, se ha mostrado sorprendido y ha prometido dar explicaciones. Serrano fue portavoz municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, mientras Zoido era alcalde. 

El diputado Artemi Rallo ha explicado durante una intervención en el Congreso que desde el partido consideran "evidente" que la cesión de la vivienda no ha respetado la normativa vigente para adjudicar una residencia a alguien que no pertenece al Instituto Armado. Ha reivindicado también que es un buen momento para regular estas cesiones y asegurar que se hagan conforme a criterios de objetividad y transparencia. Aunque no se ha pedido la dimisión de Serrano, Rallo sí ha afirmado que no le parece un asunto menor. 

Por otra parte, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha dicho también en declaraciones en el congreso que le parece "gravísimo" que guardias civiles patrullen con uniformes inadecuados —en relación con el parte disciplinar abierto a la agente que no quiso llevar un chaleco masculino— mientras el director general de Tráfico vive en una vivienda pagada con dinero público. "Si se prueban todos los elementos que han aparecido en los medios de comunicación, a lo mejor este señor y el propio señor Zoido tienen que asumir su responsabilidad y eventualmente dimitir", ha afirmado. 

Ciudadanos también ha registrado una batería de preguntas en el Congreso en relación con este asunto. El partido de Albert Rivera se ha centrado en preguntar al Gobierno si son ciertos estos hechos, cuál es el plazo medio que tarda un guardia civil en ser adjudicatario de una vivienda oficial y cuántos agentes están en lista de espera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_