Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos detenidos en Sevilla por robar a un anciano y violar a su cuidadora

Los sospechosos fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad instaladas en la casa

Un coche del Cuerpo Nacional de Policía. EFE

La Policía Nacional ha informado este viernes de la detención de dos hombres que en octubre pasado entraron a robar el domicilio de un anciano enfermo y abusaron sexualmente a la mujer que lo cuidaba. Los sospechosos fueron identificados gracias las cámaras de seguridad que había instaladas en el salón y el cuarto principal de la casa. Ambos tenían antecedentes policiales previos y uno de ellos está actualmente en prisión por otro delito.

Los asaltantes sabían que en el domicilio del anciano había objetos de valor gracias a que uno de ellos conocía a una mujer que había trabajado antes en la casa, ha explicado la Policía en un comunicado. Los hombres planearon entrar en la vivienda de madrugada, mientras sus ocupantes estuvieran durmiendo, y tratarían de no despertarlos.

Uno de los ladrones accedió por una ventana y abrió la puerta para que pudiera entrar el otro, según el relato policial. Después empezaron a registrar sigilosamente el salón y las distintas estancias. Pero al entrar al cuarto del anciano y al de su cuidadora, los despertaron, así que decidieron maniatarlos y amordazarlos para poder robar en toda la casa.

La Policía ha explicado que cuando tenían a las víctimas controladas, los hombres decidieron turnarse para agredir sexualmente a la mujer, a la que intimidaban con un cuchillo de grandes dimensiones. Uno la atacaba mientras el otro seguía tomando todos los efectos de valor que encontraba.

Los delincuentes tenían antecedentes

Después del robo y la denuncia de los afectados, la Policía registró las videocámaras de vigilancia instaladas en la casa y así logró identificar a los ladrones. En las gestiones de localización, los agentes descubrieron que uno de ellos estaba en prisión por otro delito. Tras tomarle declaración, lograron identificar a su compinche, al que han arrestado días más tarde.

Ambos criminales contaban con antecedentes policiales previos por delitos de distinta naturaleza, ha asegurado la Policía.

Más información