Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez que investiga al presidente de Murcia, fotografiado con un dirigente del PP

La imagen fue captada un día después de que Sánchez declarara ante el magistrado como imputado en el 'caso Auditorio'

El magistrado Julián Pérez-Templado en un bar junto a Cosme Ruiz y a otra persona sin identificar.
El magistrado Julián Pérez-Templado en un bar junto a Cosme Ruiz y a otra persona sin identificar.

El magistrado Julián Pérez-Templado, que instruye la investigación contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha sido fotografiado en un bar junto al vocal de la dirección regional del PP Cosme Ruiz y a otra persona sin identificar.

La fotografía es del día 7 de marzo, una jornada después de que Sánchez declarase ante Pérez-Templado en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) acusado de delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad documental en relación con la construcción de un auditorio en Puerto Lumbreras cuando era alcalde de ese municipio.

El magistrado y el dirigente popular, que fue concejal de Patrimonio en el Ayuntamiento de Murcia, aparecen tomando cerveza en un bar del céntrico paseo de Alfonso X El Sabio de la capital, una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Cosme Ruiz ha indicado que mantiene una amistad personal con el magistrado desde hace dos décadas, por lo que tiene encuentros con él habitualmente, y los ha tenido tanto antes como después de producirse la imputación del presidente autonómico.

Ruiz, de casi 80 años de edad, conoce a numerosas personas relacionadas con el mundo judicial, pues dos de sus hijos son jueces y es suegro del vocal del Consejo General del Poder Judicial y ex presidente del TSJ Juan Martínez Moya.

Desde el PP de Murcia han insistido en que “no hay nada que valorar” sobre la instantánea, a la que no han querido dar ninguna relevancia.

El encuentro, han insistido, está dentro del ámbito personal y se produjo en un sitio completamente público, muy concurrido y a la luz de todo el mundo, por lo que no tendría ningún sentido que hubiera “intencionalidad” alguna detrás de esa cita.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, que también fue preguntado por la foto, dijo que la desconocía y también le restó importancia, porque “Murcia es un sitio donde todo el mundo se conoce”, por lo que, en su opinión, no se puede sacar ninguna “conclusión extraña”.

Tampoco desde el Tribunal Superior de Justicia de Murcia han querido hacer valoración alguna sobre la polémica imagen.

Más información