_
_
_
_
_

Tres muertos al chocar un coche y un autobús durante una granizada en Palencia

Las víctimas son un niño, su madre y su abuela, que viajaban en un turismo

Así quedó el coche accidentado en Palencia este miércoles.
Así quedó el coche accidentado en Palencia este miércoles.A. Álvarez (EFE)

Un niño, su madre y su abuela han muerto tras chocar su coche con un autobús en el término municipal de Villaturde, en Palencia, ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. El accidente ocurrió minutos después del medio día, durante una granizada, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Las víctimas eran vecinas de Gañinas, en la localidad palentina de Pedrosa de la Vega. Las dos mujeres llevaban el cinturón de seguridad y el niño tenía puesto el correspondiente sistema de retención infantil, según las mismas fuentes. Iban en un Seat Ibiza que primero se dijo que había sido impactado por el autocar, pero otra hipótesis apunta a que la conductora del coche pudo perder el control por el granizo e invadir el carril contrario.

El conductor del autobús ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas al que ha sido sometido tras el siniestro. Los más de 40 pasajeros que transportaba han resultado ilesos en el choque, ocurrido adelante del kilómetro 40 de la CL-615 (Palencia-Guardo), cerca de Carrión de los Condes.

El 112 ha avisado del accidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Carrión de los Condes. Además, se han puesto en camino una UVI móvil y dos helicópteros sanitarios.

Sin embargo, el personal facultativo de Sacyl no ha podido hacer nada por los tres pasajeros del coche y ha confirmado su fallecimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_