_
_
_
_
_

Libertad sin fianza para ‘el hombre de los 2.000 tumores’

Paco Sanz está acusado de estafa y blanqueo por recaudar 250.000 euros para tratarse una enfermedad

Un juzgado de Madrid ha dictado la puesta en libertad sin fianza de Paco Sanz, el hombre de los 2.000 tumores, detenido el pasado 9 de marzo acusado de estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales. El hombre de los 2.000 tumores cometió los presuntos delitos al emprender una campaña de petición de dinero con la que recaudó alrededor de 270.000 dólares (250.000 euros) para pagar su tratamiento médico.

Sanz, que decía padecer el síndrome de Cowden, deberá comparecer en el juzgado cada 15 días mientras que transcurre la investigación. También le ha sido retirado el pasaporte.

El hombre había ingresado en prisión sin fianza el pasado 9 de marzo tras ser arrestado junto con sus padres por estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales.

Más información
Rechazado el recurso de los padres de Nadia para recuperar la patria potestad
El padre de Nadia reformó su tienda de vinos con fondos para la niña

El dinero lo conseguía a través de las redes sociales, la organización de eventos y publicación de libros, con el apoyo de personas populares.

Los agentes sospechan que Francisco Sanz exageraba su diagnóstico médico y hacía creer a sus víctimas que padecía una enfermedad terminal con una esperanza de vida muy corta, pero en realidad dedicaba el dinero a mantener un alto nivel de vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según los investigadores, está acreditado que nunca recibió tratamiento de quimioterapia y que la patología que padece no es una enfermedad mortal.

El síndrome de Cowden es una enfermedad de origen genético que se caracteriza por la aparición de tumores benignos en la piel, tiroides, tracto intestinal, cerebro o útero.

Gracias a la colaboración de la embajada de Estados Unidos en Madrid, entre 2010 y 2012, el hombre había viajado en 11 ocasiones a ese país, donde se sometió únicamente a un ensayo clínico completamente gratuito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_