Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernández Díaz comparecerá el 5 de abril en la comisión de investigación a Interior

El exministro responderá sobre las grabaciones en las que habla con el responsable de la oficina antifraude catalana de supuestos escándalos de otros partidos

El exministro Jorge Fernández Díaz, el pasado octubre, en el Congreso. Ampliar foto
El exministro Jorge Fernández Díaz, el pasado octubre, en el Congreso.

El exministro Jorge Fernández Díaz comparecerá el próximo 5 de abril ante la comisión de investigación sobre la supuesta utilización partidista de Interior bajo su mando, según han acordado este martes los grupos parlamentarios.

La comisión de investigación, la primera que se pone en marcha en el Congreso en los últimos diez años, se ha reunido para diseñar su plan de trabajo y poner fecha a las comparecencias de los protagonistas de la conversación grabada en el despacho de ministro y que desveló supuestas maniobras policiales contra formaciones de la oposición. En esa grabación, Fernández Díaz habla con el entonces responsable de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, sobre acusaciones contra dirigentes independentistas.

De Alfonso, que fue destituido por el Parlamento catalán a raíz del escándalo, comparecerá en la comisión ese mismo día. 

Fernández Díaz agotó su mandato la pasada legislatura sin dimitir por el escándalo. Su sucesor, Juan Ignacio Zoido, aseguró en una reciente entrevista a este diario que él no tiene nada que ocultar. "Si me quieren grabar, que lo hagan". "Yo no he visto a la policía política y ningún mando policial ha venido a decirme nada al respecto”, añadió.

Más información