_
_
_
_
_

El Congreso aprobará la próxima semana investigar las cuentas del PP

El Senado aprobará otra sobre todos los partidos

El portavoz parlamentario del PP conversa con dos diputados de Ciudadanos.
El portavoz parlamentario del PP conversa con dos diputados de Ciudadanos.Ballesteros (EFE)

El pleno del Congreso aprobará la próxima semana la creación de una comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP. La iniciativa es del PSOE, Podemos y Ciudadanos pero podría no empezar sus trabajos hasta después del verano.

Más información
Hernando: “No nos da ningún miedo la comisión de investigación”
El PP intenta desactivar la comisión de investigación sobre financiación ilegal

En paralelo, el Senado aprobará ese mismo día crear una comisión de investigación sobre las finanzas de todos los partidos. Esta misma petición la hizo el PP en el Congreso, pero la mayoría de los grupos ha impedido este martes que vaya al pleno de la próxima semana. Rafael Hernando, portavoz del PP, ha hablado de "veto por criterios sectarios para tapar a los demás".

En este momento hay ya dos comisiones de investigación en diferentes fases: una sobre Interior que está ya constituida a la espera de arrancar y otra sobre la crisis bancaria que se ha aprobado pero aún no se ha constituido.

Hernando ha recordado que hay "un pacto de caballeros " de los grupos para no simultanear dos comisiones de investigación. Es decir, la de financiación del PP tendría que esperar a que acaben las otras dos.

La comisión sobre financiación del PP estaba incluida en el pacto de investidura de Mariano Rajoy que firmó con Ciudadanos. El presidente del Gobierno amenazó con diluirla y el partido de Albert Rivera la pactó con Podemos y PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No obstante, el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha negado que exista ese "pacto de caballeros " y ha garantizado que la de financiación del PP funcionará en este periodo de sesiones, es decir, antes de verano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_