_
_
_
_
_

Desnudos para frenar los atropellos

Muchos conductores no respetan el metro y medio de distancia y los vehículos ponen en grave peligro la vida de los deportistas

Un casco, una bicicleta unas zapatillas y nada más. Desnudos, así se sienten muchos ciclistas cuando van por carretera. Para denunciar esta situación, un fotógrafo sevillano ha decidido retratar a aficionados a este deporte desnudos para mostrar cómo se ven ellos cuando salen a la carretera.

Más información
Detenido un conductor ebrio y sin carné que embistió a un ciclista
Un camionero que arrolló a un ciclista, imputado por homicidio

Muchos conductores no respetan el metro y medio de distancia y los vehículos ponen en grave peligro la vida del ciclista. El pasado día 13, el ministro de Justicia anunció que su Departamento va a endurecer la ley para casos de atropellos mortales de vehículos a ciclistas y las posteriores fugas, la "omisión de socorro" de los conductores a las personas que quedan tendidas sobre la carretera. Rafael Catalá realizó este anuncio en Melilla, donde el domingo 5 de marzo un ciclista falleció tras ser atropellado por un conductor que septuplicaba la tasa mínima de alcohol en sangre. Una de las primeras víctimas del 2017.

Los últimos datos hechos públicos por la DGT señalan que durante el año 2016, 33 ciclistas fueron atropellados en vías interurbanas, diez menos que en 2015.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_