_
_
_
_
_

El presunto ladrón que fue detenido por seis vecinos en Barcelona murió asfixiado

El fallecido supuestamente había participado en el atraco a una panadería en Nou Barris

Dos mossos d'esquadra.
Dos mossos d'esquadra.M. Minocri

Un presunto ladrón que fue detenido por seis vecinos de Nou Barris de Barcelona cuando intentaba, atracar una panadería en la calle del Doctor Pi i Molist de Barcelona, falleció en la tarde de este sábado en el Hospital Vall d'Hebrón, donde estaba ingresado. La autopsia ha revelado que el presunto delincuente murió por asfixia, según han revelado a la agencia Europa Press fuentes cercanas al caso. Al parecer, el ladrón llevaba puesto un pasamontañas y un casco, lo que habría limitado su capacidad respiratoria. De momento no se han determinado responsabilidades penales.

Los Mossos d'Esquadra, que custodiaban al detenido en el hospital, han explicado que cuando llegaron al lugar del suceso el hombre se encontraba en el suelo, sin pulso, por lo que le tuvieron que hacer maniobras de reanimación, y su estado ya era crítico. Al comprobar que el hombre no respiraba, los agentes le realizaron maniobras de reanimación y el Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) lo trasladó en estado crítico al hospital, donde ha muerto este sábado.

El otro supuesto ladrón también fue retenido por los vecinos, pero se encuentra bien de salud y quedó detenido por la policía. Las mismas fuentes han precisado que el aviso del robo con intimidación se recibió hacia las 20.30 y que cuando la policía llegó al lugar, un horno-panadería situado en la calle Pi i Molist, esquina con el paseo del mismo nombre, se encontraron al hombre en el suelo.

Los seis vecinos habían retenido a los dos ladrones, uno de los cuales intentó huir del lugar en una motocicleta, de la que los vecinos le habrían descabalgado y se le habrían tirado encima para reducirle hasta la llegada de los agentes. Los Mossos han asegurado que los médicos no han encontrado contusiones en el cuerpo del hombre fallecido, y han descartado un posible linchamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_