_
_
_
_
_

Los Reyes entregan las acreditaciones a los nuevos embajadores honorarios de la Marca España

Feilpe VI, que ha cumplido mil días de reinado, recuerda que España es "la marca que a todos nos une"

Los Reyes, este martes en Madrid, junto al ministro de Educación, con los nuevos embajadores honorarios de la Marca España.
Los Reyes, este martes en Madrid, junto al ministro de Educación, con los nuevos embajadores honorarios de la Marca España.Zipi (EFE)

Don Felipe y doña Letizia han presidido este martes, en el Museo Reina Sofía de Madrid, la ceremonia de entrega de las acreditaciones correspondientes a la séptima promoción de embajadores honorarios de la Marca España: los empresarios Gabriel Escarrer y Francisco Martínez-Cosentino, la bailaora Sara Baras, el futbolista Andrés Iniesta, el físico Juan Ignacio Cirac, el Real Instituto Elcano y la Obra Social La Caixa. Felipe VI, que hoy cumple sus primeros mil días de reinado, ha subrayado que España es "la marca que a todos nos une" y ha animado a sentir orgullo por compartir la condición de españoles y por lo que, "juntos, como pueblo", se ha logrado alcanzar.

Más información
Los mil días de Felipe VI
Es hora de que España vuelva al mundo
Una marca (España) descoordinada

En su alocución, el Rey ha elogiado a las siete personas e instituciones distinguidas en la ceremonia de hoy como un "verdadero referente". Se trata de la séptima promoción de embajadores honorarios de la Marca España, una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España que se concede con carácter bienal y con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores. 

Durante su intervención, Felipe VI ha destacado la labor de los embajadores. "Como en todas las ediciones anteriores, se trata de un reconocimiento muy merecido, pues sus trayectorias han contribuido sin duda a proyectar nuestra imagen en todo el mundo, nuestro talento, nuestro trabajo y nuestros principios como sociedad". Felipe VI ha agregado que esta "muestra de excelencia, de buen trabajo y de conducta comprometida" que representan, genera "un sentimiento de verdadero orgullo" como españoles. "Orgullosos de vosotros, y también de lo que todos juntos, como pueblo, hemos sabido y logrado alcanzar. Han sido éxitos conseguidos con esfuerzo, creatividad y coraje, cualidades que, junto a los más firmes valores, permiten a nuestra sociedad afrontar y superar los retos más difíciles", ha añadido.

En unas palabras improvisadas antes de su discurso, el Rey se ha comprometido a continuar al servicio de todos los españoles "aprendiendo con humildad", porque, "aunque uno esté en la cúspide del Estado, hay que mantener los pies bien pegados a la tierra, a la base".

En esta séptima promoción se ha distinguido en la categoría Gestión Empresarial a Francisco Martínez-Cosentino, en Turismo y Gastronomía al empresario hotelero Gabriel Escarrer y en Deportes a Andrés Iniesta, cuya acreditación ha sido recogida por su padre, si bien el futbolista ha enviado además un mensaje de agradecimiento en vídeo. Se ha reconocido asimismo en la modalidad de Cultura y Comunicación a la bailaora y escenógrafa Sara Baras, en Relaciones Institucionales al Real Instituto Elcano (RIE), en Acción Social a la Obra Social de La Caixa, y en Ciencia e Investigación al experto en física cuántica Juan Ignacio Cirac.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En nombre de todos ellos ha tomado la palabra Sara Baras, quien ha animado a ser conscientes de que en España hay "muchas cosas que mejorar y otras muchas" de las que no sentirse "para nada honrados", pero también "muchas más" de las que sentirse orgullosos, ya que es "un país maravilloso, reconocido y respetado en todo el mundo". La bailaora ha afirmado que sentía orgullo, responsabilidad y gratitud con la tarea que se le ha asignado: "Uno nunca debe olvidar de dónde viene ni creerse más que nadie, pero también debe creer y confiar en sí mismo, ser ambicioso y asumir riesgos. Y lo que vale para cada uno de nosotros individualmente vale también para todos como sociedad". 

En la ceremonia también ha participado Gloria Lomana, como relatora del acto; el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet; el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el vicepresidente del Foro de Marcas y el presidente del Jurado de los EHME, Antonio Abril.

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha destacado que "hay que anteponer el amor a nuestro país por encima de intereses privados". El presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet, ha explicado que los valores no solo mueven a los embajadores, sino también a las empresas. El vicepresidente del Foro de Marcas, Antonio Abril, ha realzado el carácter internacional de los embajadores honorarios: "Su prestigio más allá de nuestras fronteras y su carácter auténticamente global hacen de estas personas e instituciones activos que aportan un gran valor a nuestro país y, por ello, su contribución merece el reconocimiento de todos nosotros: Administración, empresas y sociedad en general". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_