_
_
_
_
_

La policía desmantela el ‘capítulo’ de la banda Latin King de Murcia

Detenidos 15 jóvenes, tres de ellos menores, en Totana

Un policía muestra el machete incautado a un detenido.
Un policía muestra el machete incautado a un detenido.CNP

La policía ha desarticulado en el capítulo (delegación) de la banda Latin King en Murcia tras la detención en la localidad de Totana de 15 personas con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años. Los arrestados, según la policía, han perpetrado "amenazas y agresiones" contra otros jóvenes "en las zonas de ambientes latino de Murcia". Uno de los supuestos latin está acusado de homicidio en grado de tentativa.

Los detenidos, muy disciplinados gracias al sistema interno de castigos, supuestamente estaban hostigando a un joven sudamericano de la banda rival de los Ñetas en la zona de Murcia conocida como las Atalayas. La policía los considera autores de riñas tumultuarias, lesiones, amenazas, robos con violencia o atentado a la autoridad. Los arrestados no delinquían en sus localidades de origen (Totana y Alhama), sino que se desplazaban para ello a la capital murciana.

La banda estaba fuertemente estructurada, tenía un estricto y violento método para mantener la disciplina interna y sus miembros eran feroces "en la defensa de los territorios urbanos que entienden como propios". La policía se ha incautado durante los registros de un machete de grandes dimensiones, "empleado en sus amenazas y agresiones a otros jóvenes", según la policía.

Los detenidos son mayoritariamente de nacionalidad ecuatoriana, pero también los hay españoles y bolivianos. Tres de ellos son menores de edad, por lo que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Otro de los arrestados está acusado de homicidio en grado de tentativa por una agresión con una navaja contra un rival.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_