_
_
_
_
_

Detenido el presunto asesino de la mujer degollada en un olivar de la localidad sevillana de Pilas

Se desconoce si el hombre, de 34 años, tenía alguna relación con la víctima, de 50

Zona donde ha sido localizado el cuerpo.
Zona donde ha sido localizado el cuerpo.Google Maps

El cadáver de una mujer degollada y semidesnuda ha sido hallado a primera hora de este domingo en un olivar de la localidad sevillana de Pilas, ha informado la Guardia Civil. El presunto autor de la muerte de la mujer, que ha sido identificada como Ana María Morales Moreno, de 50 años y vecina de esta población, ya ha sido detenido, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. No ha trascendido si ambos tenían algún tipo de relación. El titular del Juzgado de guardia de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha decretado el secreto de actuaciones.

Por su parte, el Ayuntamiento de Pilas (de unos 14.000 habitantes y situado en comarca de El Aljarafe) lo ha identificado como un hombre de 34 años, residente en el mismo pueblo y que responde a las iniciales de E.R.R., y ha precisado la persona que ha avisado del hallazgo del cuerpo sin vida de Ana María. La investigación sobre las causas de la muerte sigue abierta y el hombre se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

Más información
Hallado el cadáver de una mujer con signos de violencia en Caudete
Localizado en Murcia el cadáver de una mujer con signos de violencia

Este hombre, según han contado testigos y vecinos citados por el Diario de Sevilla en su edición digital, acudió a pedir auxilio a la Guardia Civil con heridas en la cabeza, aseguró haber sido testigo del suceso y que había resultado herido en él y fue trasladado a un hospital de Sevilla. Según la versión de este individuo, ahora detenido, presenció cómo dos hombres y una mujer agredían a la fallecida, intentó defenderla y resultó herido por pelear con los dos hombres, que lo dejaron en mitad del campo.

El cuerpo, que presentaba dos cortes en el cuello de arma blanca, ha sido localizado sobre las 8.30 junto al camino de Santillán, en una zona próxima a la circunvalación del municipio y a la barriada Europa. Se trata de un camino rural que comunica la circunvalación con los olivares por donde un vehículo ha avanzado unos 20 metros. La víctima, casada y con hijos, es propietaria de un bar de la barriada de la Soledad de Pilas, cerca del lugar donde se ha encontrado su cuerpo.

El alcalde del municipio, José Leocadio Ortega, ha señalado esta mañana en un comunicado que la investigación seguía abierta "con la declaración de un único testigo —que se encontraba custodiado por la Guardia Civil y que ha pasado a estar detenido horas después—, y ha descartado "la intervención de una furgoneta blanca en el suceso y de personas de nacionalidad extranjera", unos rumores que corren por el pueblo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento de Pilas ha hecho "un llamamiento a la calma ante los incesantes mensajes con diferentes versiones" que no paran de circular, "con el único objetivo de permitir que los cuerpos de seguridad puedan trabajar para esclarecer los hechos lo antes posible".

Además, expresa sus "condolencias a familiares y amigos de Ana María". "Descanse en paz", concluye la nota. El Consistorio ha decidido convocar un minuto de silencio que se celebrará este lunes a las 12.00 en la puerta del edificio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_