Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy elude contestar en inglés a un periodista de la BBC

"Bueno, no, hombre, no vamos a hacer...", respondió el presidente del Gobierno sin dejarle terminar

Es bien sabido que el inglés no es uno de los fuertes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Este viernes, en una rueda de prensa en Bruselas, donde ha asistido a una reunión del Consejo Europeo, ha eludido contestar a un periodista de la BBC. "Una pregunta en inglés sobre el Brexit, si no le importa", le dijo el periodista después de presentarse. "Bueno, no, hombre, no vamos a hacer... Venga, adelante", respondió Rajoy apuntando con el dedo para dar la palabra a otro reportero, presumiblemente español.

Después del conocido "it's very difficult todo esto" que dijo a sus entonces homólogos británico y holandés, David Cameron y Mark Rutte en 2012, el presidente del Gobierno ha dado muestras de sus dificultades con el inglés en varias reuniones europeas. La última fue en octubre de 2016. Le preguntaron cuándo sería su debate de investidura. Quería decir que se celebraría en una semana, pero lo que respondió fue: "Bueno, one hour".

En el programa En la tuya o en la mía, de Bertín Osborne, el presidente reconoció que el inglés, pese a las clases particulares que recibe, "le cuesta".

Más información