_
_
_
_
_

El 65 % de trabajadores secundan la huelga educativa, según los sindicatos

El ministro Méndez de Vigo afirma que el paro tiene una "incidencia mínima"

La facultad de psicología en el campus de Somosaguas este jueves en la jornada de huelga de educación.Foto: atlas | Vídeo: CARLOS ROSILLO / ATLAS

La Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, integrada por organizaciones de padres, estudiantes y sindicatos de profesores, ha llamado a la comunidad educativa a "vaciar las aulas" este jueves 9 de marzo, para denunciar que la LOMCE y los recortes "siguen en vigor" y para exigir que el pacto educativo sea social "y no solo político". El paro ha tenido mayor seguimiento en institutos y universidades que en colegios de Primaria. Los principales incidentes de la jornada se han vivido en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Ante la presencia de unos 50 estudiantes que impedían la entrada a la facultad de Económicas de la UAM, con actitud "violenta", según el personal de Seguridad, la policía nacional ha entrado, en tres furgones, y los alumnos en huelga se han dispersado con actitud pacífica. Además, algunas puertas han aparecido con silicona en las cerraduras. Es la tercera huelga general educativa en la que participan padres, alumnos y profesores desde que gobierna el PP. 

Un 80% del alumnado no universitario ha seguido la huelga en Andalucía, según datos de la Consejería de Educación. Toda la actividad académica ha quedado paralizada en la Universidad de Sevilla. Foto: Raúl Caro EFE.

7.200 estudiantes han salido esta mañana a la calle en Barcelona para pedir la derogación de la LOMCE. Sin embargo, solo un 2,9% de los profesores que han informado a la Generalitat sobre la convocatoria (1955 de 67403 aunque el total es de 82.753) han secundado el paro en Cataluña. Foto, Quique García:EFE.

La huelga tiene más eco en institutos y facultades que en los colegios. Los sindicatos cifran en un 65% el seguimiento de los profesores. El Ministerio de Educación asegura que ha habido "una incidencia mínima". http://cort.as/uzHF

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_