_
_
_
_
_

El PSOE logra que se reconsideren las compatibilidades de los diputados

El Congreso retira del orden del día el informe que iban a rechazar los socialistas en solitario

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando.
El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando.EFE

El PSOE ha logrado que se reconsideren las compatibilidades de todos los diputados para tener actividades remuneradas al margen del escaño. Este jueves iba a votarse en el pleno el informe de la Comisión del estatuto del Diputado que autoriza esos trabajos.

Finalmente, la presidenta del Congreso, con el visto bueno de todos los grupos, ha decidido retirarlo del orden del día y devolverlo a la Comisión para que se estudie de nuevo y se compruebe que se cumple lo declarado.

En esa comisión el PSOE se opuso a conceder la compatibilidad de casi 40 diputados hasta que no se les hiciera comparecer para explicarlas. PP, Podemos y Ciudadanos rechazaron que se pidieran esas explicaciones y aprobaron el informe. Los socialistas iban a rechazarlo este jueves en el pleno en la parte referida a los más de 30, frente a los otros tres partidos, algo que no había ocurrido nunca.

Fuentes del Grupo Socialista aseguran: "Esta decisión nos parece acertada y que esperamos que en comisión se tomen las medidas necesarias para evitar que se repitan casos como los de Martinez Pujalte o Gomez de la Serna ".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_