_
_
_
_
_

Detenido un hombre por dar una paliza a su pareja de 17 años en una calle de Benidorm

El agresor ha propinado patadas y puñetazos a la chica durante tres minutos

Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional.José Jordán

La policía ha informado este miércoles de la detención de un hombre de 26 años acusado de golpear a su pareja, de 17 en plena calle en Benidorm (Alicante). El agresor fue arrestado el pasado 1 de marzo porque, presuntamente, propinó numerosas patadas y puñetazos durante cerca de tres minutos a su pareja sentimental en una calle de Benidorm (Alicante). Según la policía, la víctima sufre una dependencia emocional tan fuerte que no ha querido presentar una denuncia.

Más información
Doble víctima del terrorismo machista y del sistema
“En esa estrella está mamá”
La mujeres en huelga de hambre dejan su protesta porque consideran logrado su objetivo

La Policía Nacional ha explicado que no existían denuncias previas ni antecedentes policiales y los hechos fueron descubiertos accidentalmente. Los agentes revisaban las cámaras de seguridad de un comercio que había sufrido daños, cuando descubrieron la agresión.

La víctima, procedente de la República Checa, sufre una fuerte dependencia emocional con respecto a su agresor, boliviano, según la Policía. A causa de esto, no ha querido formular denuncia ni emprender acciones civiles ni penales contra el hombre. Su dependencia llega hasta tal punto que la menor ha manifestado a los policías que la agresión (en la que la chica cayó repetidamente al suelo sin que el atacante cesara en los golpes) había sido consentida por ella.

Pese a la negativa a denunciarle, la Unidad de la Familia y Mujer de la Comisaría de Benidorm procedió de oficio a la detención del presunto agresor, que pasó a disposición judicial 48 horas después, donde se decretó una orden de alejamiento de dos años.

Por su parte, la menor ha sido informada de sus derechos en materia de violencia de género y ha recibido asistencia especializada, al tiempo que ha sido ingresada en el centro de recepción de menores de Alicante por encontrarse en situación de desamparo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_