_
_
_
_
_

Detenido uno de los cabecillas del ‘simpa’ masivo en León

El grupo ha dejado facturas sin abonar por más de 12.000 euros

Imagen exterior del hotel Carmen, en León.
Imagen exterior del hotel Carmen, en León.GOOGLE MAPS
Más información
Spanish police arrest suspected ringleader of ‘dine and dash’ gang

La Guardia Civil ha detenido este martes a uno de los supuestos cabecillas del grupo de personas que protagonizaron dos simpas [irse sin pagar la cuenta] en la comarca leonesa del Bierzo, uno en Bembibre y otro en Ponferrada, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Se trata de un ciudadano rumano de 48 años y vecino de Ponferrada.

La detención se ha producido después de que la investigación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional para investigar los episodios sufridos por los hosteleros del Bierzo llevara a identificar a dos personas de nacionalidad rumana como presuntos cabecillas del grupo.

El primer caso denunciado se produjo en un restaurante de Bembibre el pasado 27 de febrero, donde los 120 comensales de un bautizo se fueron del comedor sin abonar una factura de 2.000 euros. Tras esta denuncia, se hizo público otro caso producido en el restaurante El rincón de Pepín de Ponferrada, donde los asistentes a una boda dejaron sin pagar una cuenta superior a 10.000 euros. Ambos establecimientos distan apenas 20 kilómetros.

En el caso de Bembibre el establecimiento estafado fue el hotel-restaurante "El Carmen", cuyo propietario, Antonio Rodríguez, explicó que unos vecinos habían encargado la cena y dejado una señal de 900 euros. Cuando iba a servir la tarta, todos se habían ido. "Fue cosa de un minuto y no se pudo hacer nada por detenerlos porque era algo que ya habían previsto y salieron en estampida", dijo. En total quedan por abonar unos 2.000 euros, precisó el hostelero, quien añadió que en los 35 años que lleva trabajando en la hostelería nunca le había pasado algo así.

El menú consistió en unos entrantes seguido de un plato principal, que en este caso fue de carne, y además de los vinos, en la celebración se consumieron 30 botellas de distintas bebidas alcohólicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La investigación continúa abierta al objeto de localizar a más implicados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_