_
_
_
_
_

“Solo llevaba un mes aquí”

A la quinta asesinada por violencia machista la mató su pareja el 28 de enero en Seseña. Era ecuatoriana y tenía 40 años

P. Á.
Soportales del edificio de la macrourbanización de El Quiñón (Seseña) donde mataron a la quinta víctima de violencia machista de 2017.
Soportales del edificio de la macrourbanización de El Quiñón (Seseña) donde mataron a la quinta víctima de violencia machista de 2017. kike para

La quinta muerta por asesinato machista en lo que va de año acababa de mudarse  a un piso de la tercera planta de la macrourbanización El Quiñón, en Seseña (Toledo). De momento, solo han trascendido sus iniciales, JDLM, que era de nacionalidad ecuatoriana y su edad, 40 años. La mataron el sábado 28 de enero por la mañana. Su presunto asesino,  que ha sido detenido, tenía denuncias por violencia machista por un caso anterior.

Nadie llegó a conocerla en el bloque del macrocomplejo de el Pocero, exponente máximo de una burbuja inmobiliaria que explotó. Verónica Soto, presidenta de la comunidad de vecinos explica las dificultades para conocerse en un complejo de casi 600 pisos rodeando una piscina y zona de recreo. Todos calcados con anchas terrazas que dan a la explanada donde el pasado junio ardieron miles de neumáticos. Fue otra vecina la que llamó a la Policía Local. “Estaba de alquiler y solo llevaba un mes aquí”, explica.

En el área de la Mujer del Ayuntamiento de Seseña no tienen datos de la asesinada. Ni siquiera había tenido tiempo aún de empadronarse en la localidad toledana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

P. Á.
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_