_
_
_
_
_

María Dolores, una ex guardia civil retirada

María Dolores Correa, de 47 años y vecina de El Perelló (Valencia), conocida entre sus allegados como Mariló, apareció asesinada el martes 21 de febrero

Cristina Vázquez
Concentración del Gobierno valenciano por las mujeres asesinadas.
Concentración del Gobierno valenciano por las mujeres asesinadas.Mònica Torres

María Dolores Correa, de 47 años y vecina de El Perelló (Valencia), conocida entre sus allegados como Mariló, apareció el martes 21 de febrero muerta en un céntrico piso de la localidad valenciana de Gandia. La encontró el propietario del piso que había alquilado a José Luis S.G., de 40 años, un hombre con el que Mariló había mantenido una relación a la que ella misma puso fin tiempo atrás. Él no lo aceptó y la amenazó en más de una ocasión, lo que llevó a la fallecida a denunciarle en 2015.

Más información
La absoluta soledad de los huérfanos de la violencia machista
Daniel mató a su padre: “Ahora mi madre puede descansar”

Un juzgado de Sueca dictó una orden de alejamiento para proteger a Mariló y le impuso al presunto agresor una pulsera telemática que salta cuando el denunciado vulnere la orden de distanciamiento de María Dolores. Según el Tribunal Superior de Justicia, el dispositivo de alerta no se activó porque la fallecida lo dejó enchufado en su casa, en El Perelló, antes de encontrarse con el presunto agresor en la vivienda que éste tenía en Gandía, donde tuvo lugar el crimen.

La familia de Mariló, una ex guardia civil retirada tras sucesivas bajas por enfermedad, había denunciado su desaparición el fin de semana anterior. María Dolores tenía dos hijos con el hombre con el que convivía ahora. A su presunto agresor lo conoció unos años antes a través de las redes sociales y de ahí surgió la relación. Al sospechoso, en la cárcel con prisión provisional sin fianza, lo detuvieron en la localidad madrileña de Móstoles, donde tiene familia, gracias al GPS del dispositivo de localización. El caso está sub iudice.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_