_
_
_
_
_

Un incendio arrasa el humedal de Ses Feixes en el casco urbano de Ibiza

El fuego ha sido controlado y no ha provocado daños personales

Bomberos durante las labores de extinción del incendio declarado este lunes en Feixes des Prat de Vila (Ibiza).Vídeo: TONI ESCOBAR | EPV
Más información
Once jóvenes heridos en una explosión de una estufa de leña en Ciudad Real
Muere un hombre en Santa Pola en un incendio por una explosión de gas
La policía atribuye la explosión mortal de Redondela a un crimen machista
Un incendio fuerza el desalojo de 3.000 trabajadores en Paterna
Extinguido el incendio que ha obligado a desalojar la torre Mapfre de Barcelona

Un incendio que ya está controlado ha arrasado este lunes parte del humedal de Ses Feixes des Prat de Vila, en Ibiza. Los servicios de extinción han dado por controlado el fuego, que se ha desatado el mediodía de este lunes en este humedal ubicado en una zona urbana cercana al puerto de Vila. El incendio se ha declarado a la una del mediodía por causas que aún se desconocen y ha obligado a cortar el tráfico en las carreteras cercanas al lugar, provocando también el desalojo de un vecino de la zona y la retirada de vehículos de un taller cercano que contenía material inflamable. El acceso a la ciudad ha quedado restringido a solo dos vías.

El incendio ha sido declarado en un primer momento de nivel 2 debido a su cercanía al casco urbano y por el riesgo que suponía para las personas, aunque ha sido rebajado a nivel 1 pasadas las cuatro de la tarde, después de que los servicios de extinción lo hayan dado por controlado. Hasta el lugar se ha desplazado el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, quien ha lamentado el suceso señalando que se trata de un día "triste" para la ciudad debido a la importancia medioambiental del humedal. Ruiz ha explicado que todavía se desconocen las causas que han provocado el fuego y ha anunciado que el Ayuntamiento trabajará para regenerar la zona, que ha quedado dañada prácticamente en su totalidad.

"Entre todas las administraciones hay que aprovechar el mal para ponernos a trabajar y dar una solución definitiva al humedal" ha explicado Ruiz, que señala que el humedal es uno de los lugares de la ciudad que "hay que mejorar", ya que en la zona habían proliferado asentamientos de okupas durante los meses de verano. El presidente del Consell insular, Vicent Torres, ha destacado que Baleares está ahora fuera de la temporada de incendios, por lo que se ha tenido que esperar a los medios aéreos que se han desplazado desde la vecina Mallorca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_