_
_
_
_
_

Condenado por dibujar a su profesora como víctima de un atentado terrorista

Un menor de Granada acepta la pena por un dibujo amenazante para la docente

Ejecuciones del EIIL en Tikrit (Irak) difundidas en Internet el 14 de junio.
Ejecuciones del EIIL en Tikrit (Irak) difundidas en Internet el 14 de junio.AP
Más información
Educación, el gran pacto pendiente
El gasto educativo español está por debajo de la media de la OCDE en todas las etapas

Un menor de Granada ha sido condenado por dibujar a su profesora como víctima de un ataque terrorista, con un cuchillo clavado en el cuello. El adolescente, que reconoció los hechos, ha aceptado una pena de un año de libertad vigilada durante el que no podrá frecuentar algunas amistades y deberá reforzar su dedicación a los estudios, entre otros objetivos cuyo cumplimiento estará supervisado por un equipo de expertos dependientes del juzgado.

Según adelantó el periódico Ideal, el menor fue sorprendido cuando dibujaba una caricatura de su profesora en la que figuraba como víctima de un tiroteo con armas de fuego y con un cuchillo que le atravesaba el cuello. En el dibujo,  un atacante de carácter yihadista portaba armas de fuego e iba provisto de un cinturón de explosivos.

El joven fue expulsado del centro educativo, pero además, el incidente fue denunciado ante la Fiscalía de Menores, que concluyó que podía ser constitutivo de un supuesto delito de amenazas ya que, según la versión del ministerio público, el dibujo causó "una sensación de intranquilidad y alarma en su víctima, anunciándole un mal futuro".

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha pedido este lunes denunciar casos como este y ha afirmado que la administración autonómica "ha seguido el protocolo que está diseñado para estas situaciones" que fue activado "de forma inmediata" y "con todas las medidas de seguridad".

A preguntas de los periodistas, la consejera andaluza de Educación ha mostrado su preocupación por estos hechos y ha añadido que estos casos son "muy escasos afortunadamente pero queremos eliminarlos totalmente" de las aulas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ante una situación así, la Junta apuesta por "medidas preventivas y no represivas" y por "desarrollar en los centros sistemas de coeducación y tolerancia", aunque si surge "cualquier tipo de acción que rompa con este sistema, nosotros tenemos que actuar de forma inmediata", ha explicado Adelaida de la Calle que ha reconocido la "insatisfacción" y el "disgusto" que ha supuesto este suceso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_