_
_
_
_
_

Miles de personas exigen en Murcia la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

Una manifestación clama contra el presidente autonómico, imputado en el caso Auditorio

Manifestación contra la corrupción en Murcia.
Manifestación contra la corrupción en Murcia.EUROPA PRESS

Varios miles de personas se han manifestado este domingo en Murcia para clamar "contra la corrupción" y para exigir que el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, "cumpla con su palabra, sea coherente y dimita" tras ser imputado en el caso Auditorio. El líder del PP regional declarará este lunes en el Tribunal Superior de Justicia Murcia.

Más información
Cumplir la palabra e irse
El caso del presidente de Murcia deja en evidencia el pacto PP-Ciudadanos
Ciudadanos retira su apoyo al presidente de Murcia

La manifestación, convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia y apoyada solo por particulares y no por partidos políticos ni entidades sociales, ha partido pasadas las 12.00 horas de la plaza de la Glorieta de España, recorriendo la Gran Vía hasta desembocar frente al Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto.

Un manifiesto que ha incidido en lo "indecente de la politización y manipulación de la justicia" y que defiende que la mejor arma contra la corrupción y la ignorancia "es la democracia, la transparencia y la participación".

Durante el trayecto de la manifestación, a la que se han sumado a título personas representantes de todos los partidos de la oposición en la Asamblea Regional, así como sindicatos, organizaciones sociales o plataformas como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o la Plataforma Pro Soterramiento, se han coreado cánticos como "Dimisión, Pedro Antonio dimisión" o "A ti que estás mirando también te están robando".

Las portavoces de la Plataforma, Marian Alfonso y Belén Fernández, ha incidido en que uno de los objetivos de la convocatoria es "demostrar que la ciudadanía es el último resorte contra la corrupción y por la decencia y la dignidad en una sociedad infestada de corrupción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"No podemos permitir que la indecencia nos gobierne y que gente que ha hecho que sus privilegios, sentados en su sillón intentando mantener ese poder solo para ellos, hagan su cortijo y que la ciudadanía siga perdiendo cada día más derechos", ha aseverado Alfonso sobre el presidente regional.

Fernández ha destacado el papel que juega la presión social a la hora de denunciar los casos de corrupción, "porque funciona". Sobre Sánchez, ha destacado que se le imputan "nada más y nada menos que cuatro presuntos delitos de prevaricación, fraude o falsedad documental", por lo que ha remarcado que "no se trata de casos puntuales, sino que se trata de una corrupción endémica".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_