_
_
_
_
_
PRIMARIAS DEL PSOE

Patxi López asegura que no habrá pactos previos con Pedro Sánchez

"La papeleta con el nombre de Patxi López estará", asegura a Odon Elorza

Pedro Gorospe
Patxi López este domingo en San Sebastián.
Patxi López este domingo en San Sebastián. JAVIER HERNÁNDEZ

Ya lo dijo en el mismo momento de presentar su candidatura a la secretaría general del partido: "Voy a ir hasta el final". Este domingo, Patxi López lo ha repetido en San Sebastián.  "Por mucho que digan algunos, el día de las primarias habrá una papeleta que ponga Patxi López" ha asegurado ante numerosos cargos del PSE y militantes, en un hotel de San Sebastián. Es decir no habrá ningún pacto previo de su candidatura con la de terceros.

Ha sido la respuesta del exlehendakari a la propuesta que lanzó el sábado el diputado socialista Odón Elorza. Para el que fuera alcalde de San Sebastián, y partidario de Pedro Sánchez, habría que "estudiar" una candidatura conjunta entre el exlehendakari y el exsecretario general del PSOE y también candidato a las primarias, Pedro Sánchez, habida cuenta de que el exlehendakari "no tiene ninguna posibilidad", sostiene Elorza.

López ha estado arropado por el secretario general del PSE guipuzcoano, y consejero del Gobierno vasco Iñaki Arriola, los diputados forales Denis Itxaso, Marisol Garmendia y José Ignacio Asensio y el portavoz socialista en el Ayuntamiento donostiarra, Ernesto Gasco, entre otros. En su intervención, le ha pedido ayuda y ha reclamado la "confianza" de la militancia, para como otras veces, lograr los sueños que se habían planteado y que acabaron logrando, como llegar a Ajuria Enea.

"No me dejéis solo porque tenemos otra batalla que dar", ha señalado, para añadir, a continuación, que su "afán" es lograr la "unidad" del PSOE. "No podemos rendirnos ni resignarnos", ha señalado el político vasco, que ha asegurado que va a "defender al PSOE" y "a luchar para recuperar al mejor Partido Socialista", con el fin de "volver a juntar a todos los socialistas detrás de un mismo proyecto compartido".

Más información
Pedro Sánchez anuncia en Sevilla que opta a la secretaría general
Susana Díaz: “No hay riesgo de adelanto electoral en Andalucía”

López ha asegurado a sus compañeros que él en ningún caso va a jugar a clasificar a los militantes en buenos y malos, "en rojos y azules", en militantes de izquierdas o derecha. Según ha dicho, los socialistas están inmersos en una batalla especial. "No es una batalla para ganar las primarias sin más, sino para tener muy claro lo que hay que hacer al día siguiente". "Y al día siguiente no podemos jugar a pasar facturas ni a cobrar revanchas, sino a sumar, a unir, a integrar a todos los socialistas en un mismo proyecto, en una misma ilusión de recuperar al PSOE fuerte y ganador que todos queremos", ha sostenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_