_
_
_
_
_

Detenida por colocar un micro en un peluche para grabar conversaciones con su expareja

La mujer está acusada de instalar el dispositivo con ayuda de otra persona, también arrestada

Dispositivo supuestamente instalado en el peluche para espiar a su expareja.
Dispositivo supuestamente instalado en el peluche para espiar a su expareja.
Más información
Una grabación para escapar de los abusos
Quién protege a los niños cuando son víctimas

Dos mujeres de 29 y 34 años han sido detenidas en Burjassot (Valencia) por colocar un dispositivo de grabación con micrófono en un peluche de la hija de una de ellas para captar las conversaciones de su expareja, según ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional de Valencia. Las mujeres han sido imputadas por un delito contra la intimidad.

La detención se produjo este sábado en torno a las siete de la tarde. Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia del dispositivo, que las mujeres supuestamente habían introducido después de modificar la cremallera del peluche. Tras las pesquisas, los investigadores comprobaron que una mujer habría colocado este dispositivo con la ayuda de la otra arrestada presuntamente para escuchar las conversaciones que la menor pudiera tener cuando estuviera con su padre.

Una vez localizadas e identificadas, las dos mujeres han sido detenidas como supuestas autoras de un delito contra la intimidad. Ninguna tiene antecedentes policiales, por lo que han quedado en libertad tras prestar declaración, aunque han sido advertidas de que están obligadas a personarse en sede judicial cuando se les reclame.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_