_
_
_
_
_

Los seguidores de Sánchez se vuelcan en las aportaciones a su campaña

Las donaciones son para el alquiler de la oficina, los actos públicos, las jornadas de debate y la difusión y comunicación

Anabel Díez
Pedro Sánchez en un acto público en Aldeanuedeva de Ebro.
Pedro Sánchez en un acto público en Aldeanuedeva de Ebro.Fernando Díaz (EFE)

El equipo de la candidatura de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE cumplirá sin agobios su objetivo de reunir en torno a 40.000 euros para cubrir los tres meses de campaña que tiene por delante hasta la celebración de las primarias. Así se deduce del hecho de que este viernes, en el primer día del plan de micromecenazgo convocado para conseguir apoyos, llegaran a la cuenta de la candidatura más de 20.000 euros. Las aportaciones son para el alquiler de la oficina, los actos públicos, las jornadas de debate y la difusión y comunicación.

Más información
Fernández Vara: “El modelo de Pedro Sánchez de país y de partido no es el del PSOE”
Los adversarios de Sánchez critican su modelo territorial

Esta respuesta llenó de satisfacción al equipo de Sánchez, que este viernes presentó a los periodistas sus planes y su sede en Madrid: un bajo de 140 metros en un barrio exclusivo de Madrid, con un alquiler de 2.000 euros mensuales. La diputada Adriana Lastra y José Luis Ábalos coordinan la campaña de Sánchez, junto al sociólogo José Félix Tezanos y el economista Manuel Escudero. A la manera de la comisión gestora del PSOE, que prepara la ponencia marco para el congreso, Tezanos y Escudero han organizado diez grupos de trabajo que moverán a 600 personas.

Casi 80.000 personas se han inscrito en la plataforma de apoyo a la candidatura, de las cuales 68.000 dicen ser militantes del PSOE, de acuerdo con los datos facilitados por el equipo de Sánchez. Según esas cifras, cerca del 40% de los militantes del partido estaría con Sánchez.

A la sede del PSOE ha llegado una queja de las agrupaciones socialistas de América, que reúnen a unos 4.000 militantes, por las condiciones —muy duras, a su juicio— que ha puesto la gestora para que puedan votar en las primarias. El porqué se les exige algo más que al resto de las federaciones socialistas, es su réplica a la gestora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_