_
_
_
_
_

La infanta Cristina “tiene un lío mental” sobre si recurre la sentencia, según su abogado

Un recurso de casación ante el Supremo puede abrir la vía para pedir "derecho al olvido" en Internet

La infanta Cristina afuera de su domicilio en Ginebra, este miércoles.
La infanta Cristina afuera de su domicilio en Ginebra, este miércoles.Jose Reina (EFE)

El abogado de la infanta Cristina, Jesús María Silva, ha asegurado este viernes que su clienta "tiene un lío mental bastante considerable" sobre si presentar un recurso ante el Tribunal Supremo por la decisión de la Audiencia de Palma de haberla juzgado dentro del caso Nóos. La Infanta fue absuelta de dos delitos fiscales el pasado 17 de febrero, pero recurrir la sentencia le permitiría abrir una vía para pedir "derecho al olvido" en Internet, según Silva.

Más información
IÑAKI URDANGARIN
Urdangarin sale de su casa para comparecer por primera vez ante el juez de Suiza
Horrach pedirá más pena para Urdangarin y Diego Torres
Sentencia íntegra del ‘caso Nóos’

El abogado sostiene que Manos Limpias no tenía legitimación para acusar a Cristina de Borbón y cree que, si recurre al Supremo y este le da la razón, le permitirá abrir nuevas vías para intentar, por ejemplo, "que desaparezcan las imágenes de los medios o ejecutar el derecho al olvido ante Google". 

Silva ha reconocido que hay discrepancias en el equipo de defensa sobre la conveniencia de recurrir la sentencia, ya que unos abogados están a favor y otros, en contra. Al final, sin embargo, se hará "lo que ella quiera", ha declarado. El "dilema" de su defendida, ha agregado, es que por un lado sí quiere presentar el recurso de casación, pero por el otro, está cansada de los tribunales.

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha dicho este viernes en una entrevista a Catalunya Ràdio que la justicia ha tratado a la Infanta "de forma distinta e injusta en comparación con otros casos". Horrach considera que no tendría que haber sido juzgada. El abogado de Cristina de Borbón ha afirmado que no cree que se le haya tratado "de manera mucho más injusta que a otras muchas personas". No obstante, ha añadido: "Si nosotros no recurrimos, no podremos decir jamás que la Infanta ha sido víctima de un trato injusto, ya que el derecho es para eso". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_