_
_
_
_
_

Cinco detenidos por dar una paliza a un joven tras una falsa cita amorosa

La víctima había tenido una disputa a través de las redes con una joven de Terrassa

Rebeca Carranco
Efectivos de los Mossos d'Esquadra patrullan las calles de Barcelona (archivo).
Efectivos de los Mossos d'Esquadra patrullan las calles de Barcelona (archivo).Massimiliano Minocri

La venganza se empezó a gestar varios días antes en la Maurina, en Terrassa (Vallès Occidental). Tres amigas querían dar un escarmiento a un joven que se había metido con una de ellas. Todos, de entre 18 y 19 años, estudiaron juntos en el instituto y frecuentaron los mismos sitios. Son de un barrio de unos 8.000 habitantes, donde, más o menos, todos se conocen.

El origen había sido una disputa entre el joven y una chica que en su día, tiempo atrás, había sido una buena amiga, según fuentes policiales. Ambos discutieron por las redes, de forma pública e intensa.

El plan que tejieron para devolvérsela pasó por hacerle creer que tenía alguna oportunidad con una de las otras amigas. Ella le citó para el martes 21, cerca de la riera del Palau. Pasearían a los perros por la orilla. Pero cuando bajaron, el joven enseguida vio que les esperaban la joven con la que había discutido, otra amiga y dos hombres, de 21 y 23 años.

En ese momento, se dio cuenta de que aquello no era la cita que él había pensado e intentó irse. Pero entre las cinco personas le rodearon. Se llevó patadas y puñetazos por todo el cuerpo, según una nota difundida por los Mossos. Le rompieron la mandíbula, le hicieron saltar varios dientes, y usaron elementos contundentes para golpearle.

Las llaves, al río

Cuando acabaron, le tiraron las llaves de su casa lejos, en la riera, para que no puediese volver. También trataron de quitarle el teléfono móvil para impedir que pidiese auxilio, pero no lo lograron. El joven consiguió llamar malherido a la policía. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) le trasladó al hospital Vall d’Hebron, herido de gravedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los Mossos empezaron entonces una investigación a través de las redes, que les llevó al origen de la disputa, y después interrogaron a sus protagonistas. Entre el sábado y el domingo pasados detuvieron a los cinco implicados en la pelea, que “podría haber ido mucho más allá”, advierte con preocupación el intendente de los Mossos d’Esquadra Joan Carles Escobar.

El juez decretó cárcel para los dos jóvenes, con antecedentes por robos con violencia y peleas, y penas de prisión previas. Las mujeres quedaron en libertad con cargos. Los cinco están acusados de un delito grave de lesiones y un robo con violencia e intimidación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_