_
_
_
_
_

Detenidos tres menores por la muerte de un hombre en Sevilla

La víctima, que era toxicómano, falleció en el hospital a los 14 días a consecuencia de la agresión

Un coche del Cuerpo Nacional de Policía.
Un coche del Cuerpo Nacional de Policía.EFE

La policía ha detenido en Sevilla a tres menores, de entre 14 y 16 años, por su presunta implicación en la muerte de un hombre de 59 años el pasado agosto. Los jóvenes agredieron con palos, piedras y botellas de cristal a la víctima, toxicómano y vecino del barrio de Torreblanca, quien falleció en el hospital 14 días después a consecuencia de las graves lesiones de la agresión. Los agentes también han incoado expediente a otro menor inimputable, de 13 años, por estos hechos. Los tres detenidos, acusados de un presunto delito de homicidio, se encuentran internados en un centro. 

Más información
Un hombre mata a tres y hiere a cinco tras disparar contra los clientes de un bar en Sinaloa
Muere un hombre tras ser atacado por una jauría de perros en un pueblo de Alicante

Según informa la policía, los cuatro menores insultaron a la víctima sin motivo aparente, lo que originó una discusión entre ambas partes que frenó otro vecino. No obstante, minutos después, los jóvenes esperaron al hombre en un lugar apartado para atacarlo por sorpresa y de manera conjunta. Los chicos emplearon todo tipo de objetos que encontraron en el descampado para agredirle, como palos, piedras o botellas de cristal. Ante los gritos de la víctima, varios vecinos se acercaron a la zona y encontraron ya solo al hombre, malherido pero consciente, y con diversas heridas de distinta consideración en su cuerpo. Tras su ingreso hospitalario, falleció a los 14 días como consecuencia de las lesiones graves de la agresión, señala la policía.

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía inició la investigación de los hechos tras el fallecimiento del hombre ya que, como apunta la policía, antes no se había denunciado la agresión. Las primeras diligencias para localizar a posibles testigos de la paliza fueron infructuosas debido, principalmente, a que ocurrió en un lugar apartado de la barriada y al miedo de los vecinos a posibles represalias. No obstante, los agentes localizaron a varias personas que identificaron a cuatro menores como posibles autores de la agresión debido a que, instantes antes de que se produjera, los vieron discutir con la víctima.

Gracias a esta información, los investigadores consiguieron identificar y localizar a los menores, quienes ya eran conocidos por cometer algunos robos y hurtos en el barrio. Una vez arrestados, los agentes pusieron a los supuestos agresores a disposición de la Fiscalía de Menores, a la que remitieron un expediente ya que uno de los chicos tenía 13 años en el momento en el que sucedieron los hechos. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía añaden que los tres detenidos comparecieron los pasados días 13, 15 y 22 de febrero, respectivamente, ante el juez de Guardia, quien ordenó el internamiento en régimen cerrado de todos ellos por un presunto delito de homicidio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_