_
_
_
_
_

Un muerto y 10 heridos al colisionar un camión y un autobús en Murcia

En el autocar, que iba de Marruecos a Cataluña, viajaban 28 pasajeros, todos ellos de nacionalidad marroquí

Así ha quedado el camión tras el accidente.
Así ha quedado el camión tras el accidente. 112 Región de Murcia

Un camión tráiler y un autobús de pasajeros han chocado esta madrugada en la autovía A-7, en el término murciano de Puerto Lumbreras por circunstancias que aún se desconocen. En el accidente ha muerto una persona, una mujer que viajaba en el autobús, y otras 10 han resultado heridas.

El 112 ha recibido a las 3.00 la llamada del propio conductor del autocar en la que informaba de que un camión había embestido el autobús, que se encontraba detenido en la autovía. El conductor alertó de que había heridos de gravedad en el siniestro, que se ha producido en el kilómetro 649 de la autovía A-7 sentido Murcia. En el autobús, que iba de Marruecos a Cataluña, viajaban 28 pasajeros, todos ellos de nacionalidad marroquí, según informa la cadena SER. De momento no se sabe por qué el vehículo se encontraba parado en el arcén y los pasajeros se habían bajado y estaban en la calzada en el momento en el que el tráiler embistió al autobús.

Más información
Un muerto y 49 heridos en Puerto Lumbreras al arrollar un tren a un camión
Mueren en un paso a nivel 12 inmigrantes que viajaban hacinados en una furgoneta en Murcia

A su llegada, los servicios de emergencia han encontrado a una mujer fallecida y han estabilizado a 10 heridos, que han trasladado al hospital Rafael Méndez de la localidad de Lorca.

Uno de los heridos presentaba heridas muy graves y ha sido necesario su traslado al hospital Virgen de la Arrixaca de la capital murciana. De los nueve heridos restantes, ocho tienen pronóstico leve y una mujer sufre lesiones menos graves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al lugar se ha desplazado la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, el Servicio de Emergencias Municipal de Puerto Lumbreras y cinco ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_