_
_
_
_
_

Un niño francés de 15 años muere electrocutado en una estación en Tarragona

El menor subió a un tren de mercancías parado en una vía

Marc Rovira
Imagen de la estación donde han ocurrido los hechos.
Imagen de la estación donde han ocurrido los hechos.

Un niño francés de 15 años ha muerto electrocutado en la estación de Les Borges del Camp (Tarragona) cuando se ha encaramado al techo de un vagón de un tren de mercancías que estaba parado en una segunda vía, según han informado fuentes policiales a Europa Press. El suceso ocurrió este viernes por la tarde, pero ha sido conocido hoy. El alcalde de la localidad, Joaquim Calatayud, ha informado de que el menor sufrió una fortísima descarga eléctrica.

El chico, que estaba con unos amigos también menores de edad y sin la compañía de adultos, se ha subido a un tren de mercancías cuando esperaba para coger un tren en dirección a Barcelona. Una furgoneta dejó al grupo de menores en la estación unos minutos antes de que el menor se subiera al tren y sufriera una fuerte descarga que le provocó la muerte.

Los primeros datos apuntan a que el menor tocó la catenaria tras subirse al tren de mercancías que estaba parado en la vía. La identidad de la víctima no ha sido facilitada. Bomberos, Mossos d'Esquadra y efectivos de la unidad de emergencias médicas se desplazaron al lugar de los hechos y trataron de prestar los primeros auxilios al muchacho. Estaba aún con vida pero la gravedad de las lesiones que le provocó la descarga eléctrica terminaron causándole la muerte cuando estaba siendo trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_