_
_
_
_
_

Cultura se interesa por la reventa de entradas pero no es de su competencia

El incremento de precio de las localidades para los conciertos preocupa a los artistas y los promotores

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes tras la reunión del Consejo de Ministros.
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes tras la reunión del Consejo de Ministros.Sergio Barrenechea (EFE)
Más información
El alto precio de ver a Alejandro Sanz o Lady Gaga en la reventa ‘online’
Sabina denuncia a un portal de reventa de entradas por fraude
La reventa de entradas en Internet incendia la música en directo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha prestado oídos a las quejas, esta semana, de promotores, músicos y consumidores por la reventa en Internet de entradas de un concierto de Joaquín Sabina que ni siquiera estaba confirmado, y que continuaron con la petición de Alejandro Sanz al Gobierno de que interviniese para regular esta situación. Méndez de Vigo ha declarado, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que, aunque se trata de un tema cuya competencia no es estatal, sino de cada Comunidad Autónoma, se ha solicitado un informe al servicio jurídico del ministerio. "Estamos viendo con otros ministerios, por vía de los consumidores, qué podemos hacer, pero no podemos hacer tanto desde Cultura".

Méndez de Vigo ha respondido de esta manera a la pregunta de si desde Cultura se había planteado una regulación estatal homogénea más allá de las autonómicas. "Estamos trabajando en ello, y es un tema sobre el que merece la pena darle una vuelta", ha dicho.

"Nuestro sistema de distribución territorial del poder tiene estas cosas, por eso es muy importante hablar, dialogar y saber que no es una competencia del Gobierno, sino de los sectores vinculados. A ver cómo podemos encontrar una solución".

Tras las críticas de artistas como Sabina, el pasado martes se conoció que Alejandro Sanz, como afectado por la reventa masiva de entradas por Internet para su concierto del próximo 24 de junio en el estadio Vicente Calderón, de Madrid, se convertía en el primer artista español en promover la Alianza Anti-reventa, que nace con el objetivo de poner fin a esta situación. Esta alianza ha solicitado al Gobierno y a las Comunidades Autónomas, de manera "enérgica y urgente, una legislación efectiva para la era digital, que prohíba con carácter general la reventa especulativa de entradas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_