Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un profesor de instituto de Alicante acusado de prostituir a cinco menores

La Consejeria de Educación aparta al arrestado del centro de Benissa donde imparte clase

Detenido un profesor de instituto de Alicante acusado de prostituir a cinco menores

Los agentes de la Guardia Civil han detenido a un profesor de un instituto de la localidad alicantina de Benissa, acusado de prostituir a cinco menores, según han confirmado fuentes de la investigación. Los efectivos del Instituto Armado arrestaron al hombre en un hotel de la provincia de Valencia. A continuación, el sospechoso pasó a disposición judicial.

La Conselleria de Educación le ha apartado del instituto en el que se encontraba impartiendo sus clases, en Benissa, en la Marina Alta, según han detallado este departamento. Según ha informado el diario El Mundo, el docente quedaba con las adolescentes en hoteles de la provincia de Valencia y, normalmente, lo hacía los fines de semana. Las menores no eran alumnas suyas o exalumnas, según fuentes de la investigación.

Este caso se conoce después de que el Juzgado de Instrucción 4 de Granada haya dejado en libertad con cargos a dos detenidos en Pulianas (Granada), un hombre y una mujer de 30 y 39 años, por supuestamente explotar sexualmente a una menor de nacionalidad nigeriana, a la que obligaban a prostituirse. La joven ha ingresado en un centro de protección de la Junta de Andalucía tras ser liberada por la Policía Nacional.