_
_
_
_
_

Los buzos de la policía inician su búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo

Los GEO continúan los trabajos en el Guadalquivir tras el sondeo de los barcos de la Armada

Javier Martín-Arroyo
Buzos de los GEO, durante la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo.
Buzos de los GEO, durante la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo.PACO PUENTES

Los buzos de la policía, pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO), han iniciado este lunes sus inmersiones en el río Guadalquivir para buscar el cuerpo de Marta del Castillo, la joven sevillana desaparecida en 2009. Tras los trabajos de prospección de dos barcos de la Armada durante el fin de semana, con el informe que detalla los restos hallados en el fondo del río, ahora los buzos intentarán delimitar si este nuevo rastreo tiene visos de tener éxito.

Más información
La Armada desplaza a Sevilla dos barcos para hallar restos de Marta del Castillo
La Armada y la policía se sumergen en la búsqueda de Marta del Castillo

Son doce buzos que se han desplazado desde Guadalajara para en turnos de mañana y tarde, y seis policías en cada turno, trabajarán para identificar los posibles restos que hayan identificado el sonar. La primera pareja se ha sumergido sobre las 11.00 en una zona de la dársena del Guadalquivir, acotada entre los puentes del Alamillo y Barqueta. Hasta la orilla de la dársena se han desplazado numerosos medios de comunicación y la familia de la menor desaparecida, para seguir de cerca los trabajos de la policía.

Durante el fin de semana, el bote hidrográfico Malaspina realizó el sábado una medición del fondo marino para elaborar un primer mapa fisiográfico de la zona, que a continuación fue completado por un segundo registro fisiográfico por parte del barco Escandallo, ambas embarcaciones del Instituto Hidrográfico de la Marina. El informe con los resultados fue entregado a la policía y esta mañana es el documento base para el trabajo de los buzos.

El ministro del Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitó ayer a la familia de Marta en su piso de la capital andaluza, para informarle de las novedades respecto a la posible localización del cuerpo de la menor y ofrecerles la colaboración de la policía. Durante su periodo como regidor, Zoido, que ejerció como juez, mantuvo una comunicación fluida con la familia de Marta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_