_
_
_
_
_

La Guardia Civil reanuda la búsqueda de Manuela Chavero en el pantano de Tentudía

El rastreo continuará hasta el miércoles según confirmó la Delegación del Gobierno en Extremadura

Dos imágenes de Manuela Chavero.
Dos imágenes de Manuela Chavero.

Efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil acudirán este lunes al pantano de Tentudía para seguir con la búsqueda de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio (Badajoz) desaparecida hace ya siete meses. 

Más información
Diana Quer, medio año de vacío
Investigan si un cadáver hallado en Baiona es el de un hombre desaparecido hace seis meses

El rastreo está previsto que se prolongue hasta el próximo miércoles, según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Los submarinistas de la Guardia Civil estuvieron en el pantano el pasado viernes para preparar la búsqueda de los próximos días como marca el protocolo.

Los especialistas comprobaron si la profundidad del pantano ha cambiado desde el último rastreo —que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre—, las condiciones de visibilidad o cómo están las orillas.

El general jefe de la Guardia Civil en Extremadura, José Antonio Hurtado, señaló que se usarán robots sumergibles para acceder a zonas más profundas del pantano a las que no se pudo acceder en ocasiones anteriores y donde estos aparatos pueden trabajar a pesar de la gran cantidad de cieno que se acumula en el lecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_