_
_
_
_
_

Unos 350 inmigrantes llegan a Ceuta en la segunda entrada masiva en tres días

11 personas han sido trasladadas al hospital, ocho con heridas y tres con posibles fracturas, según Cruz Roja

Algunos de los inmigrantes que cruzaron esta noche a Ceuta.Foto: atlas | Vídeo: Joaquín Sánchez / Atlas

Alrededor de 600 inmigrantes han intentando entrar este lunes en Ceuta, de estos, 359 han accedido finalmente a territorio español. La Cruz Roja ha informado de que 11 personas han sido atendidas en el hospital de la ciudad autónoma, ocho con heridas y tres con posibles fracturas. Esta es la segunda entrada masiva en tres días después de que el pasado viernes entraran 498 de las alrededor de 900 personas que lo intentaron. 

Más información
Más de 400 inmigrantes acceden a Ceuta en un asalto masivo a la valla
Una marcha recuerda en Ceuta a los 15 inmigrantes fallecidos en Tarajal
Detenida una marroquí en Ceuta por llevar a un inmigrante dentro de una maleta

La entrada se ha producido poco antes de las 4.00 de este lunes en la zona de Finca Berrocal, el mismo punto fronterizo por el que los inmigrantes entraron el pasado viernes en España. La Delegación del Gobierno ha informado de que no se ha producido un "salto de la valla", sino que estas personas han utilizados cillazas y mazas para romperla. Fuentes de esta institución explican que se trata de una zona de "visibilidad reducida" que impide ver desde las cámaras de seguridad la llegada de inmigrantes. El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, informó la semana pasada de que se está valorando el uso de drones para aumentar la seguridad en la frontera.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de la ciudad autónoma (CETI) ha superado con la llegada de este grupo las 1.400 personas en sus instalaciones, mientras que tiene una capacidad para 512. Ante esta situación se han habilitado los espacios comunes, las aulas y el salón de actos para alojar a los inmigrantes. Además, se han instalado tiendas de campaña y una cocina en el aparcamiento del club de hípica contiguo al CETI.

En 2016, entraron en España 1.000 inmigrantes a través de las vallas de Ceuta y Melilla, una cifra que supuso un récord a la baja respecto a ejercicios anteriores, según datos difundidos este miércoles por la Agencia Europea de Fronteras (Frontex).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_