_
_
_
_
_

Mueren dos españoles en los Alpes franceses al caerles un bloque de hielo

Exteriores confirma que el accidente se produjo a las faldas del macizo de Meije

Imagen de archivo de una escalada en la cascada de hielo de La Grave.
Imagen de archivo de una escalada en la cascada de hielo de La Grave.

Dos alpinistas españoles han muerto este jueves en los Alpes franceses cuando practicaban escalada sobre hielo y les cayó un bloque encima, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores. Los cuerpos de los dos fallecidos han sido ya recuperados por equipos de rescate de Briançon, con apoyo aéreo de la Gendarmería. Se trata de un agente de los Mossos d'Esquadra, de 39 años y vecino de Cistella (Girona), y un vecino de 35 años de Figueres (Girona).   

El siniestro se produjo en una cascada congelada en La Grave, a los pies del macizo de La Meije, según reportaron medios locales. Los servicios de asistencia recuperaron los dos cadáveres e indicaron que la muerte se produjo como consecuencia del impacto por la caída de un gran bloque de hielo de una cascada, en un sector del municipio de La Grave, en las faldas del macizo de Meije. Según el diario local Dauphiné Libéré, el accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde en el sector de Fréaux.

El Consulado General en Marsella ya se ha puesto ha contacto con los familiares y se ha puesto a su disposición para ayudarles en los trámites.

También este jueves, cuatro alpinistas italianos han muerto y uno ha resultado herido hoy en la localidad de Gressoney Saint Jean, en la región italiana de Valle da Aosta, en los Alpes, al desprenderse una parte de la cascada de hielo que escalaban, confirmaron fuentes del Socorro Alpino. Según una primera reconstrucción de suceso, los alpinistas, de los que no se ha proporcionado aún la nacionalidad, estaban escalando la cascada denominada Bonne Année cuando se desprendió el hielo, mientras que el herido se encontraba a los pies de la pared.

Vídeo de febrero de 2011 de la cascada de hielo de La Grave

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_