_
_
_
_
_

El PNV presidirá la comisión de investigación sobre Interior

Los partidos en el Congreso pactan ponerla en marcha en 15 días

Íñigo de la Serna y José Ignacio Zoido.
Íñigo de la Serna y José Ignacio Zoido.Sergio Barrenechea (EFE)
Más información
El PSOE quiere arrancar la legislatura con una comisión de investigación a Fernández Díaz
Ciudadanos quiere impulsar una comisión de estudio sobre corrupción

Los partidos han logrado un acuerdo para desbloquear la comisión de investigación sobre el Ministerio del Interior, la primera que se ponga en marcha en esta legislatura. La presidirá el diputado del PNV Mikel Legarda y se constituirá dentro de 15 días para empezar sus trabajos con las peticiones de comparecencia y de documentación.

La comisión se aprobó el pasado 17 de septiembre a propuesta del Grupo Socialista, pero PP y PSOE la tenían bloqueada por la enfermedad del exministro Jorge Fernández Díaz, pese a las reiteradas peticiones del portavoz de Podemos, Íñigo Errejón. Finalmente, los partidos acordaron ayer la puesta en marcha y la composición de la comisión, en la que estarán representados todos los grupos parlamentarios.

El origen está en las grabaciones que dio a conocer Público, en las que el entonces ministro Fernández Díaz hablaba con el responsable de la oficina catalana anticorrupción y se deducía el uso de medios de las fuerzas de seguridad del Estado contra rivales políticos. El objeto de la comisión se ha ampliado hacia las pugnas internas en el seno de la policía y los informes desaparecidos, por lo que está previsto que sean citados los últimos ministros del Interior y los responsables policiales afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_