_
_
_
_
_

Detenido por cobrar durante 17 años la pensión de su abuela fallecida

El acusado defraudó a la Seguridad Social 200.000 euros retirados en cajeros automáticos de Málaga

Una persona frente a un cajero automático.
Una persona frente a un cajero automático.LUIS SEVILLANO

Un hombre de 47 años ha sido detenido en Málaga por cobrar durante 17 años la pensión de su abuela fallecida. El supuesto defraudador se habría embolsado indebidamente 200.000 euros desde octubre de 1998, fecha en la que murió su familiar, hasta noviembre de 2015. La policía lo imputa como presunto autor de un delito de defraudación a la Seguridad Social y ha arrestado también a su compañera sentimental, quien presuntamente tenía conocimiento del origen ilícito de los ingresos.

Más información
Un hombre cobra durante 14 años la pensión de su tía muerta
Acusado por cobrar 19 años la paga de su madre fallecida
Detenida una cuidadora por hurtar 500.000 euros a la mujer que atendía

La alerta saltó cuando la Tesorería de la Seguridad Social se percató de que se seguía abonando la pensión de una persona que había fallecido en 1998. Este organismo se puso en contacto con la entidad bancaria de la cuenta de abono beneficiaria para que le devolviera el importe cobrado “erróneamente”, gestión que derivó en una denuncia de la interventora del banco por la retirada de los fondos. Los reintegros de dinero de la cuenta corriente de la fallecida se hicieron siempre en cajeros automáticos, nunca por ventanilla, en varias sucursales de la entidad bancaria en Málaga.

Las retiradas de efectivo se efectuaron entre finales de 1998 y noviembre de 2015 por medio de una libreta de ahorros que requería un código pin, según ha informado la policía. Con todos estos datos, la investigación policial se centró en el entorno familiar más próximo de la mujer fallecida y condujo hasta uno de sus nietos, con el que vivía cuando murió. El hombre, al parecer, gestionaba la cuenta corriente de su abuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_