_
_
_
_
_

Detenido un hombre por el asesinato de su pareja y su hijastra

La mujer, de 46 años, y la joven, de 18, han sido acuchilladas en Daimiel (Ciudad Real)

La Guardia Civil vigila el traslado de los cadáveres de las dos mujeres asesinadas este lunes.Foto: atlas | Vídeo: Mariano Cieza (EFE) / ATLAS
Mai Montero
Más información
El Observatorio de Violencia de Género pide que un abogado asista a la víctima antes de denunciar
Zoido urge a culminar el pacto de Estado contra la violencia de género

Un hombre de 58 años ha sido detenido este lunes como el supuesto autor del asesinato a cuchilladas de su pareja, de 46, y de su hijastra, de 18, en Daimiel (Ciudad Real). La Guardia Civil ha arrestado al presunto agresor, sin antecedentes penales según confirman los agentes, después de que los servicios de emergencias registrasen a las 09.11 una llamada de socorro de los vecinos, desde la calle Arenas. Los tres tienen nacionalidad española.

Varios vecinos de la localidad, consultados por EFE, aseguran que la mujer había iniciado los trámites de separación, aunque desconocen si existía algún tipo de problema o denuncia previa entre la pareja. Según han confirmado fuentes del Consistorio a EL PAÍS, la víctima había realizado una consulta sobre el tema en el centro de la mujer de Daimiel, pero no había iniciado ninguna gestión. Si se confirma la autoría del crimen, este sería el cuarto crimen de violencia de género que se produce en Castilla-La Mancha en las últimas tres semanas. En lo que va de año el número asciende a 10 mujeres asesinadas en toda España. 

El Ayuntamiento de Daimiel ha decretado tres días de luto y la bajada a media asta de las banderas del Consistorio en homenaje a las víctimas. A las 18.00 las autoridades se reunirán en pleno para realizar una declaración institucional. 

La Delegación del Gobierno ha convocado este lunes un minuto de silencio en el que participará el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mai Montero
Es editora de portada en el equipo digital de EL PAÍS y escribe reportajes para otras secciones. Antes trabajó en otros medios como Periódico Magisterio, especializado en educación, y en Cambio16. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS, actualmente cursa el Grado de Derecho en la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_