_
_
_
_
_

Los españoles prefieren de jefa a Cristina Cifuentes que a Mariano Rajoy

Una encuesta revela a qué político valorarían mejor los trabajadores como superior

Cristina Cifuentes y Mariano Rajoy.
Cristina Cifuentes y Mariano Rajoy.Álvaro García
Más información
Los encuestados que mienten no afectan de forma decisiva en los sondeos a pie de urna
Valoración del Gobierno por los empresarios españoles

Una encuesta realizada por Adecco a más de 2.300 trabajadores españoles muestra a qué político prefieren como jefe. Del PP, el partido que tiene más simpatizantes en este ranking, los encuestados prefieren a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, antes que a Mariano Rajoy. El número uno de la valoración pertenece, sin embargo, a otra formación: Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria y del Partido Regionalista, sería el jefe ideal para uno de cada cinco españoles. 

A Revilla, que ha obtenido el 21,6% de los votos, le siguen de cerca Albert Rivera (18,4%) y Manuela Carmena (16,7%). Alberto Garzón (13%), Íñigo Errejón (12,9%) y Pablo Iglesias (11,5%) acompañan a la alcaldesa de Madrid y hacen de Unidos Podemos la formación con más integrantes entre los 10 primeros candidatos, aunque la segunda con más nombres en el listado general. 

Pese a que el PP es el que más aspirantes tiene en el ranking, solo Cristina Cifuentes está en los primeros puestos, concretamente en el décimo, con el 9,3% de los votos. El presidente del Gobierno se ubica en el número 12 con el 6,2% de los votos, por debajo de Santamaría (7,4%). En la encuesta aparecen otras figuras relevantes del partido como el expresidente del Gobierno José María Aznar (4,9%) o el exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón (3,5%).

El PSOE es el tercer partido con más nombres en la lista, ocho en total, aunque solo el ex secretario general del partido Pedro Sánchez (9,7%) está entre los 10 preferidos. Más abajo aparecen otros nombres como el candidato a la secretaría general Patxi López (5,6%) o el del líder del PSC, Miquel Iceta (5,3%).

En un recuento por comunidades autónomas, el presidente cántabro ha sido el más votado en 10 de las 17 autonomías; Albert Rivera, el número dos, ha encabezado las listas de cuatro de ellas. Manuela Carmena, la tercera en la lista, solo ha sido la más votada en la Comunidad de Madrid, al igual que la regidora de Barcelona, Ada Colau, que solo lidera la lista de su comunidad. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_