_
_
_
_
_

Rescatadas 12 personas que viajaban a bordo de un pesquero hundido frente a Asturias

Salvamento traslada a los tripulantes a Gijón y Galicia

Un buque pesquero, el Gure Uxua, se ha hundido con doce personas a bordo a unas 50 millas al norte de la costa de Navia (Asturias), según ha informado esta tarde Salvamento Marítimo, que ha rescatado a todos los tripulantes que viajaban en la embarcación. Asturias se encuentra este viernes en alerta naranja por fuerte oleaje.

Última señal de posicionamiento enviada por el Gure Uxua.
Última señal de posicionamiento enviada por el Gure Uxua.

Según la agencia de emergencias, el aviso del hundimiento se ha recibido sobre las 15:20 horas y Salvamento Marítimo ha movilizado inmediatamente medios aéreos y marítimos para desplazarse hasta la zona. Han partido hasta el lugar tres helicópteros, uno con base en Gijón y otros dos procedentes de Galicia, y tres embarcaciones: la Guardamar Concepción Arenal, la Salvamar Capella y el buque Alonso Chaves.

Los marineros rescatados presentan síntomas de hipotermia que no revisten gravedad, según han confirmado desde Salvamento Marítimo. Siete de ellos han sido recogidos por un helicóptero y están siendo trasladados al puerto de El Musel (Gijón), mientras que los otros cinco fueron rescatados por una embarcación y están llegando al puerto gallego de Viveiro.

El Gure Uxua tiene base en Cariño (A Coruña). Es un palangrero de fondo con 24 metros de eslora. El barco entró en servicio el 19 de mayo de 1998, según los datos del centro de flota pesquera operativa. El patrón es natural de Santander y entre la tripulación hay varios portugueses y gallegos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Imágenes del pesquero 'Gure Uxua'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_